_
_
_
_

Protesta de los expendedores de pan ante el Gobierno Civil

Los expendedores de pan de Madrid realizarán en la mañana de hoy, frente al Gobierno Civil, un acto de protesta consistente en la rotura de una barra de pan por expendedor, como contestación a la ausencia de una respuesta gubernativa al deseo de los trabajadores de cerrar los domingos.La medida, acordada el pasado viernes en el curso de una reunión a la que asistieron cerca de 2.000 expendedores, es la culminación de un conflicto comenzado hace meses, cuando se pidió el cierre dominical. «Frente al ofrecimiento hecho entonces por nuestra parte de que se abrieran un 10% de los despachos, nos encontramos con la negativa de los fabricantes que querían abrir sus tahonas y despachar de forma fija a unos establecimientos, con lo que se producía una competencia desleal, se impedía el día de libranza a los dependientes y repartidores y se ahorraba dinero en el reparto», manifestó Bautista Fallos, mieribro de la junta directiva de la Asociación de Expendedores Autónomos.

El día 5 de agosto, los expendedores, ante la inhibición gubernativa sobre la regulación del día de libranza, realizaron una huelga, al tiempo que pedían que a partir de ese momento no se abriera ningún despacho. El pasado domingo fueron detenidos once expendedores que informaban en Moratalaz a los dependientes de la medida acordada.

Ante estos hechos, los expendedores decidieron el viernes protestar de forma pública rompiendo cada uno una pistola, nombre con el que se conoce las barras de once pesetas, ante el Gobierno Civil. El señor Fallos manifestó que la junta directiva condena todos los actos violentos que se hayan llevado a cabo, al tiempo que pide una reunión urgente en la que el Gobierno Civil ordene cerrar definitivamente los domingos los 7.000 despachos existentes. En caso de que no se realice esta reunión, la medida que se podría tomar sería un encierro de los expendedores en el Ministerio de Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_