_
_
_
_

El acuerdo SALT-II puede perjudicar la defensa occidental

En su informe anual sobre el «equilibrio de fuerzas en 1978-79», el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres ha alertado sobre el posible peligro para Occidente del tratado SALT-II. Señala que la carrera de armamentos aumentará en Asia, Oriente Próximo y América Latina y afirma que la OTAN y el Pacto de Varsovia siguen incrementando sus respectivos arsenales.En el informe anual hecho público ayer por la sede londinense del Instituto, que cuenta con especialistas de más de sesenta países que afirman actuar libres de toda presión gubernamental, se subraya, en primer lugar, que Estados Unidos necesitará entre ocho y diez años para recuperar un nivel de invulnerabilidad aceptable para sus fuerzas terrestres.

El instituto londinense subraya la necesidad de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) incremente o modernice sus fuerzas nucleares, a fin de contrarrestar el despliegue de misiles balísticos soviéticos del tipo tierra-tierra y de alcance medio, los famosos SS-20.

El informe, de 119 páginas, señala que los países en vías de desarrollo están incrementando su capacidad de producción de equipo militar bajo licencia y que algunos comienzan a fabricar armamento propio para necesidades internas y para exportarlo a otras naciones tercermundistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_