Esculturas al aire libre en un valle aragonés
Durante los meses de julio y agosto tiene lugar en la localidad oscense de Hecho un simposio de arte al aire libre que se celebra anualmente desde hace cinco años. El promotor de este museo es el escultor oscense Pedro Tramuñas, residente en Paris, quien en unas declaraciones a EL PAIS dijo que la ambición de los participantes en el simposio es ampliarlo a lo largo del valle de Hecho, jalonando la carretera con esculturas hasta la selva de Oza, y posteriormente, siguiendo la antigua vía romana, al vecino valle del Laspe.
Para la realización del proyecto han tenido contactos oficiales con los alcaldes de las localidades del valle francés, quienes van a construir una casa especialmente para albergar a los artistas en el verano próximo.
Además de la escultura, se llevan a cabo otros tipos de actividades artísticas y culturales. La Unesco, desde hace unos años, ha colaborado con el simposio, haciendo publicidad del mismo en más de setenta países. Desde ayer y hasta mañana se llevan a cabo una serie de debates de intercambio de experiencia entre artistas aragoneses.
El museo cuenta en la actualidad con unas cuarenta esculturas, tres pinturas, una de ellas realizada este año por el pintor francés Cunda, y una obra cerámica, realizada igualmente este año por Andaluz, valorada en más de cuarenta millones de pesetas. La Diputación Provincial y el Ministerio de Cultura han prometido a los organizadores del museo de arte al aire libre de Hecho unas subvenciones para que puedan desarrollarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.