Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un experto griego lanza una nueva teoría sobre la Atlántida

Un nuevo libro sobre la Atlántida, el mitológico continente perdido, se ha convertido en Grecia en un best-seller. Paschos, de 55 años, fascinado por dicho mito durante veinte años, afirma que la Atlántida no fue una isla solitaria, sino un gran continente que cubría lo que hoy es el océano Atlántico.

«Se ha localizado la Atlántida en el triángulo de las Bermudas, en Creta y Sartoni (Thera) y, recientemente, en el este del océano Atlántico, entre Portugal y Madeira», señaló.

«Tales afirmaciones son a la vez correctas y erróneas: localizan la Atlántida en una zona parcial, cuando en realidad abarcaba todas las áreas citadas.»

El título del libro de Paschos, Los habitantes de Atlántida, señor Daniken, y no los dioses, se refiere a su creencia en que los responsables del nacimiento de la tecnología han sido los habitantes del desaparecido continente, en lugar de visitantes extraterrestres, venerados en la Tierra como dioses, argumento que sustenta el autor suizo Erich von Daniken.

Los testimonios de escritores antiguos, como Platón, y las similitudes lingüísticas, mitológicas y arqueológicas entre América, Egipto y el mar Egeo, que han perdurado hasta nuestros días, apuntan hacia un origen común, que Paschos localizó en el continente de Atlántida.

Paschos opina que los habitantes de la Atlántida fundaron colonias en islas del mar Egeo, como Creta, Delos y Santorini, y que sobrevivieron al hundimiento de la Atlántida, en el 6500 antes de Cristo. Estos fugitivos introdujeron el metal y la tecnología en el Egeo, según el autor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de agosto de 1979