Un ginecólogo brasileño desarrolla la píldora masculina
El ginecólogo brasileño Euzimar Coutinho, descubridor de la píldora anticonceptiva masculina, dijo ayer que ésta podrá ponerse a la venta dentro de cuatro años, en que terminarán las investigaciones para estudiar los efectos secundarios del producto.
Coutinho añadió que hasta ahora el único efecto secundario de la píldora en el hombre es el aumento de peso.
El científico, que es director del Centro de Investigaciones Clínicas de la Universidad del estado de Bahía, dijo que está estudiando el anticonceptivo aplicado al hombre desde hace seis años, y que lo ha aplicado ya a cerca de 350 individuos, «con éxito absoluto».
La aplicación puede hacerse por vía oral, una vez a la semana, o mediante inyeccción, una vez al mes.
Coutinho subrayó que por razones éticas no puede revelar la fórmula del anticonceptivo masculino. Sus investigaciones son financiadas por la Organización Mundial de la Salud.
El ginecólogo dijo que la píldora puede acelerar los procesos de impotencia en los hombres que tienen tendencia a este tipo de disfunciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.