_
_
_
_

La Confederación de Artistas anuncia el boicot de la Bienal de Oviedo

La Confederación Sindical de Artistas Plásticos del Estado español declarará el boicot a la II Bienal Nacional Ciudad de Oviedo, si el Patronato de Bellas Artes impide celebrar la exposición en el museo ovetense, asegura un comunicado hecho público por la Asociación Asturiana de Pintores y Escultores, miembro de dicha confederación, al tener conocimiento de la firme intención del presidente del patronato, el diputado socialista Juan José Sánchez Vicente, de fragmentar la exposición entre los claustros del Oviedo antiguo.La Asociación Asturiana de Pintores y Escultores se lamenta de su marginación en decisiones de este tipo, pese a ser la parte profesional más interesada y también la más informada técnicamente, y se opone a llevar los cuadros a los claustros, como propone el señor Sánchez Vicente, a quien remite a las conclusiones elaboradas a partir de un ciclo de conferencias sobre el museo, en las que se recogen algunas propuestas para su adaptación provisional mientras dure la exposición de la bienal. La anterior Corporación municipal ovetense, previamente a la convocatoria de la II bienal, convocó en el Ayuntamiento a todas las fuerzas políticas y culturales, las cuales acordaron por unanimidad tres cosas: La bienal sería organizada por el Ayuntamiento de Oviedo; se celebraría en el Museo Provincial, y su director sería el periodista Evaristo Arce.

Juan José Sánchez justifica su oposición a celebrar la bienal en el museo dependiente del Patronato de Bellas Artes, del que forman parte diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento de Oviedo, en la conveniencia de destinarle a un arte más clásico con exposiciones permanentes. En su opinión, el traslado de parte de este tipo de pintura, ya que está a pie de pared, producirá daños a los cuadros, y por otra parte, alega que la reforma del palacio Velarde se hizo atendiendo a esta orientación. La Asociación Asturiana de Pintores y Escultores acusó al anterior Patronato de Bellas Artes y al arquitecto Joaquín de la Puente de convertir el museo en un panteón de momias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_