_
_
_
_

Se agrava el conflicto de los lecheros de Lugo

Durante una hora permanecieron encadenados en torno al monumento levantado en la céntrica plaza de Santo Domingo, en conmemoración del bimilenario de la ciudad de Lugo, el secretario general de Comisios Labregas (CCLL), Bernardo Fernández Requeixo, y nueve agricultores y recogedores de leche de la comarca de Chantada, afectados por el impago de la leche entregada a la factoría Calvisa de Sabiñao, impago que en algunos casos se arrastra desde el pasado mes de enero y que, según las valoraciones por ellos realizadas, se eleva a treinta millones de pesetas. El conflicto se inició el día 31 de julio y desde entonces permanecen encerrados en las instalaciones de la factoría más de un centenar de afectados.

El encadenamiento de ayer, al que puso fin la policía, se produjo a la una y media de la tarde como medida de fuerza ante la ruptura de las negociaciones que en los últimos días vinieron manteniendo representantes de los agricultores y miembros de CCLL y el propietario de Calvisa. En este momento, y según informaron fuentes de CCLL a EL PAIS, se está a la espera de que la parte empresarial realice una oferta, ya que «nosotros estamos abiertos al diálogo».

En el caso de que no se llegue a un acuerdo en esta misma semana, lo que parece más que probable -recordemos que el encierro cumple hoy doce días-, se tomarán otras medidas de fuerza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_