_
_
_
_

La Dirección General de Aduanas multa al Grupo Cochs con 53 millones

La Dirección General de Aduanas ha impuesto una multa de 53 millones de pesetas a la empresa Realmo, del Grupo Cochs, por irregularidades en sus declaraciones de solicitud de desgravación a la exportación de frutos secos. El Grupo Cochs, ubicado en Reus (Tarragona), es uno de los principales exportadores de aquella zona en el sector.El affaire surgió como consecuencia de un descubrimiento fortuito en uno de los muelles del puerto de Tarragona, cuando la rotura accidental de un saco reveló que una partida declarada como de almendras en grano contenía en realidad cáscara de dicho fruto. El valor declarado por la empresa Realmo para la partida exportada era de unos 1.000 millones de pesetas (2.500 toneladas de almendra en grano), cuando en realidad su valor apenas alcanzaba los 235 millones de pesetas en el mercado (1.655 toneladas de cáscara). La diferencia entre la desgravación fiscal solicitada y la que correspondía a la mercancía realmente exportada es de 53 millones de pesetas, que obviamente no serán abonados por la Administración a la empresa Realmo.

La sanción, que no será firme hasta tanto transcurran los plazos legales para el correspondiente recurso, se aplica por entender la Dirección General de Aduanas que se ha producido un caso de omisión. Para este tipo de irregularidades, la legislación prevé sanciones desde la mitad al equivalente del monto que se pretendía percibir irregularmente. Si el caso hubiera sido de defraudación, la sanción podría haber oscilado entre dicha cantidad -53 millones- y el triple.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_