Los pescadores de Sada regalaron 24.000 kilos de sardinas
Los pescadores de la localidad coruñesa de Sada repartieron ayer 24.000 kilos de sardinas a diversos centros benéficos de Galicia. Los pescadores optaron por esta solución en lugar de arrojar nuevamente el pescado a la mar, ya que no lograron llegar a un acuerdo con los compradores y decidieron dejar desabastecido el mercado.El conflicto tiene su origen en la firme decisión de los pescadores, adoptada días atrás en una asamblea convocada por todas las cofradías en Santiago, de no vender las sardinas a un precio inferior a las veinte pesetas el kilo. Sin embargo, en la subasta de la lonja, los compradores ofertaron un máximo de nueve pesetas-kilo, ante lo que los pescadores se negaron a dar salida a su producto.
El pasado año, que ya ocurrió algo semejante en cuanto a la disparidad de precios entre compradores y vendedores, algunos pescadores malvendieron sus sardinas, mientras que la mayoría las devolvieron a la mar. Este año, al menos, han sido los centros benéficos gallegos quienes se han visto favorecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































