Empresarios de Vizcaya no pagarán impuestos y seguridad social
Los empresarios que han asistido hoy a una asamblea convocada por la Confederación General de Empresarios de Vizcaya han decidido por amplia mayoría no hacer efectivos los pagos de impuestos; ni de las cuotas de la Seguridad Social, como medida de presión para que la Administración resuelva sus graves problemas.Por mayoría de votos, a lo largo de la reunión, los empresarios asistentes se mostraron partidarios de solicitar la declaración de zona catastrófica en favor de la pequeña y mediana empresa vizcaínas. De la adopción de formas societarias por parte de los empresarios individuales para facilitar la distinción entre capital de las empresas y patrimonio del empresario y acciones conjuntas en la tramitación de quiebras Y suspensiones de pagos. Al tratarse de este tema, Pablo Zamalloa, que presidía el acto en sustitución del presidente, Luis Olarra, manifestó que en estos momentos era un gesto de valentía recurrir a la suspensión de pagos. Como medida general -añadió- la Confederación General de Empresarios de Vizcaya no animará a las empresas a que adopten esta postura, pero sí las respaldará y aportará toda la ayuda que necesiten. Asimismo se aprobó realizar acciones conjuntas de presión para que se paguen los créditos que tienen pendientes con la Administración y empresas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.