_
_
_
_

La Junta Militar argentina anunciará su programa político

El comandante en jefe del Ejército argentino, teniente general Roberto Viola, ha anunciado que la Junta Militar dará a conocer al país el programa político de las fuerzas armadas «durante el último trimestre del corriente año».Viola esbozó el pensamiento político castrense en el discurso que pronunció durante la comida de camaradería de las fuerzas armadas, ante unos quinientos ofíciales, desde subtenientes hasta la máxima graduación, que concurrieron al edificio Libertador, sede del comando en jefe del Ejército.

Hablando del plan político de las fuerzas armadas, Viola advirtió que «su asimilación por parte de la ciudadanía requerirá un diálogo fluido entre gobernantes y gobernados».

Puntualizó que en el camino a recorrer «se contemplará Ia transferencia gradual del poder a las autoridades que en su momento resulten electas, mediante un sistema sin urgencias coyunturales».

Viola enfatizó que «el proceso de reorganización nacional tendrá una permanencia considerable. No se abriguen dudas que el próximo período presidencial será ejercido por un oficial superior, designado por la Junta Militar», subrayó.

Anticipó que durante el transcurso del proceso de reorganización nacional «el poder será ejercido con claro sentido republicano, con firmeza pero pensando y actuando al servicio de la población».

En otro pasaje de su discurso expresó: «Estamos convencidos de la importancia del papel que deben ejercer los partidos políticos, legítimamente representativos y democráticamente regidos».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

También destacó que las fuerzas armadas están decididas a actuar con firmeza ante las presiones inoportunas y las perturbaciones interesadas. «Ellas no nos desviarán del camino que debemos recorrer para alcanzar los objetivos que constituyen nuestro compromiso con la nación.»

«No es momento de señalar culpables, con mayor o menor grado de responsabilidad, de las sucesivas crisis que hemos soportado. Es el momento de sanear definitivamente las estructuras del país, para establecer sólidas bases democráticas en las que pueda apoyarse firmemente el futuro político argentino, y eso requiere imaginación, decisión y tiempo.»

«Terrorismo económico»

El dirigente sindical argentino Jorge Triacca rechazó ayer las críticas del ministro de Economía, José Martínez de Hoz, al discurso que pronunció en la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),Triacca, que es secretario general del gremio de los trabajadores de la industria plástica, dijo en la OIT que los trabajadores argentinos estaban sufriendo la agresión de un terrorismo económico.

Martínez de Hoz dijo que la alocución de Triacca quedaba invalidada porque no había destacado que el proceso económico que criticó se realiza sin desempleo. El dirigente del gremio plástico añadió: «Indudablemente, si encima de la situación que padecemos, todavía tuviéramos el flagelo del paro.... no sé..., que el último que quede en el país apague la luz. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_