_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Los salmantinos restaurarán cada año un monumento

El Ayuntamiento de Salamanca recabará fondos, mediante cuestación entre los salmantinos, para restaurar un monumento cada año. Con ello, la Corporación pretende presionar a la Administración para que ésta conceda subvenciones con las que reparar los numerosos edificios artísticos que ahora se encuentran en pésimas condiciones de conservación en Salamanca. El Ayuntamiento intenta asimismo convencer a los ciudadanos de que, si no se llevan a cabo estas obras con rapidez, el proceso de deterioro puede resultar, en muchos casos, irreversible. Como primer objetivo, el Ayuntamiento ha comenzado a consolidar y remodelar la torre del Clavero, testimonio militar del siglo XV, que albergará el nuevo museo de la ciudad.

El próximo año se efectuará también la restauración de varios tramos de la muralla de. Salamanca, de diversos templos y otros conjuntos de gran valor, entre los que figuran zonas de los pueblos serranos de Candelario y La Alberca. A ello contribuirá el Estado, la Diputación Provincial y en su caso, los propietarios de dichos monumentos, según prevé el programa ya aprobado por la comisión Provincial de patrimonio para 1980. Este también incluye la restauración de dos iglesias que ahora se encuentra semiderruidas. El obispado las cederá al Ayuntamiento, y éste las habilitará para fines culturales.

Mientras la Casa de las Conchas, las cresterías de la Universidad y varios conventos esperan subvenciones para su reparación -incluidas en los presupuestos generales del Estado-, la Dirección General del Patrimonio aguarda, asimismo, los resultados del estudio que una empresa realiza sobre la resistencia y estado de la cúpula de la clerecía. Este importante monumento barroco, dañado gravemente en su estructura, se encuentra cerrado al público desde hace meses. Una vez conocidos los datos requeridos, se necesitará la concesión de un presupuesto extraordinario para costear el arreglo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_