_
_
_
_

Schmidt irá a Moscú para tratar de la reducción de tropas en Europa central

A los pocos días de la firma de los acuerdos SALT II, el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, se trasladará a Moscú para iniciar contactos con los políticos soviéticos sobre las posibilidades existentes de ampliar el efecto de los citados acuerdos. Según comunicó ayer un portavoz de la Cancillería, el jefe del Gobierno de Bonn se entrevistará el lunes próximo, en Moscú, con su colega soviético, Kossiguin, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Gromiko.El objetivo concreto del canciller es estimular al Kremlin a una negociación más efectiva sobre la reducción de tropas en el centro de Europa, un tema que, por otra parte, se considera podría ser tratado en la Conferencia para la Seguridad y Cooperación en Europa que tendrá lugar en Madrid el próximo año.

Schmidt se propone recordar a los soviéticos la declaración conjunta firmada en Bonn en mayo de 1978, con ocasión de la última visita realizada a la capital de la RFA por el jefe del Estado soviético, Leónidas Brejnev, en la que se insistía en la voluntad de los dos países en limitar los efectivos militares de toda índole hasta alcanzar un nivel paritario en los dos bloques defensivos que dividen Europa.

Según parece, la visita de Schmidt a Moscú, que no estaba prevista para un futuro inmediato, quedó decidida en una conversación telefónica de media hora mantenida el miércoles por la noche entre el presidente norteamericano, Carter, y el propio canciller alemán. Schmidt ofreció ayer a los soviéticos hacer escala en Moscú durante su viaje a Tokio, donde tomará parte en la conferencia de países industriales de Occidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_