_
_
_
_
_

Suárez estudió con los centristas catalanes los "motivos de desacuerdo" con el Estatuto

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se reunió ayer por dos veces con el comité ejecutivo de la UCD de Cataluña en el palacio de la Moncloa para estudiar los «motivos de desacuerdo» que presentará el grupo centrista en las negociaciones sobre el Estatuto de Cataluña. La primera entrevista tuvo efecto por la mañana, y se prolongó por espacio de cuarenta minutos. La segunda comenzó a las once de la noche y no había finalizado al cierre de esta edición.El diputado por Tarragona Antoni Faura, secretario general del grupo centrista del Congreso, manifestó a Europa Press que en la reunión se había hecho un primer estudio sobre la posibilidad de presentar motivos de desacuerdo al proyecto de Estatuto catalán. «Los catálanes», afirmó, «tenemos un gran sentido de la negociación. Cualquier planteamiento de UCD mejorará el Estatuto, porque UCD tiene una auténtica voluntad autonómica».

Otro de los asistentes a la reunión, en la que estuvieron presentes diecisiete parlamentarios catalanes centristas, manfiestó a EL PAIS que los «motivos de desacuerdo» en torno al proyecto de Estatuto catalán eran más que los inicalmente contemplados y que alcanzaban a un total de diecisiete puntos.

Dado que en la primera reunión no hubo tiempo para analizar todos estos puntos, los centristas catalanes volvieron a reunirse con el presidente Suárez por la noche para Finalizar el examen del documento elaborado por el Gobierno y el grupo parlamentario de UCD. Estas dos reuniones vienen a sumarse a la que mantuvo el miércoles el presidente Suárez con el comité ejecutivo de la UCD vasca para estudiar los «motivos de desacuerdo» con el proyecto de Estatuto vasco, y de la que quedaron satisfechos los centristas vascos al mostrar su total acuerdo con los puntos recogidos en el mencionado documento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_