Se revisarán los sistemas de evaluación en la EGB

La Dirección General de Enseñanza General Básica, según ha anunciado su titular, Pedro Caselles, se propone revisar el actual sistema de evaluación de los alumnos de este nivel.La ley General de Educación estableció unas normas extremadamente rígidas en todo lo que concierne a la edad cronológica que reglamentariamente deben tener los alumnos de cada uno de los ocho cursos que componen la EGB.
Según estas normas, está rigurosamente prohibido que un alumno pueda repetir curso, aunque también se prevén procedimientos para que en cualquier momento del año académico el alumno pueda recuperar.
La mayoría de los maestros piensan que es prácticamente imposible que un niño pueda, en el espacio de un año académico, superar todas las asignaturas del curso más las que ha ido arrastrando de cursos anteriores, sobre todo si se trata de materias fundamentales, y dado que no se han establecido las condiciones y los medios necesarios para realizar sistemática y científicamente las tareas de recuperación. Para ello, sería necesario ampliar las plantillas del profesorado y reducir sensiblemente el número de alumnos por aula. Así se conseguiría reducir la elevada cifra de estudiantes que no obtienen el título de graduado escolar al término de sus estudios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- UCD
- EGB
- Gobierno de España
- Educación secundaria
- Educación primaria
- Enseñanza general
- Calidad enseñanza
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Centros educativos
- Gobierno
- España
- Sistema educativo
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Educación
- Legislación
- Justicia
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































