_
_
_
_
GALICIA

Agua contaminada por plomo en Vigo

La toma de agua desde el embalse de Zamanes a Vigo ha sido cerrada por orden expresa de la alcaldía, al haber encontrado el laboratorio municipal un alto índice de contaminación en el agua que podría afectar la salud pública. Los análisis detectaron la presencia, entre otras, de sales de plomo, circunstancia que determinó la orden de corte del suministro.

De todas formas, Vigo no sufrirá restricciones de agua, ya que cuenta con otro embalse en el río Oitaben, con veintiún millones de metros cúbicos de capacidad, suficiente para abastecer a una ciudad de dos millones y medio de habitantes. El embalse de Eiras, en la cuenca del Oitaben, tiene hoy una reserva de ocho millones de metros cúbicos, frente a los dos millones del de Zamanes, con lo que el abastecimiento está garantizado.

Parece ser que la contaminación está producida por vertidos de varias industrias instaladas en las proximidades del río Villaza, kilómetro y medio aguas arriba de la presa de Zamanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_