_
_
_
_
XXXVIII FERIA DEL LIBRO

Solucionado el conflicto con el INLE

Se potenciará la publicidad de la Feria

El conflicto que había provocado el descontento de los expositores que participan en la presente Feria del Libro ante las circunstancias en que ésta se venía desarrollando se ha resuelto satisfactoriamente tras la reunión que mantuvieron- ayer por la tarde diez representantes elegidos por los expositores con el director del INLE y la comisión organizadora de la feria.«La entrevista se ha desarrollado en un ambiente cordial», informó Antonio Mora, uno de los representantes de los expositores. «Se nos han aclarado todos los puntos oscuros y se nos ha asegurado que se van a tomar medidas para dar mayor difusión a la feria. Se han publicado 30.000 programas de mano y se van a repartir unos 10.000 carteles de publicidad. Por otra parte, el Ayuntamiento ha aumentado las dotaciones de autobuses que llegan hasta la Casa de Campo y ha montado una línea especial que sale de la plaza de España.»

Más información
Animales y plantas para niños y adultos

En cuanto a las ferias del futuro ha cuajado la idea de crear una Feria Municipal de Madrid que se celebraría con independencia de la feria nacional a partir del próximo otoño, y a ser posible en el Retiro.

«De cara a la organización de esta feria, en la que podrán participar libreros, editores y distribuidores de Madrid, se formarán comisiones para iniciar las gestiones con el Ayuntamiento y solicitar la colaboración necesaria al Ministerio de Cultura y al INLE», apuntó otro de los representantes de los exhibidores.

Por su parte, el señor Cerdán, del Instituto Nacional del Libro, señaló que el funcionamiento de esta nueva feria de Madrid es ya habitual en casi todas las provincias españolas y que en general se están perfilando dos clases de ferias: una de editores, que puede ser de ámbito nacional. y otra de libreros, en la que se trata de llevar el libro directamente al pueblo.

Esta tarde, a las cuatro, se celebrará una asamblea para informar de los resultados de la reunión mantenida ayer entre expositores y representantes del INLE. En esta asamblea se discutirán posibles formas de constituir las comisiones para la feria de Madrid y la nacional, una serie de datos económicos y otras interrogantes que se habían planteado en las anteriores asambleas.

Por último, y en un tono más festivo, se anuncia la celebración de una verbena popular para el sábado por la noche, que tendrá lugar en una zona próxima al Pabellón de Cristal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_