Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los profesores del Inem llevan tres semanas en huelga

El comité íntersindical del profesorado de formación profesional del Instituto Nacional de Empleo (Inem) ha recordado, a través de un comunicado remitido a los medios informativos, que el conflicto que afecta a este colectivo docente, en huelga desde que comenzó el presente mes, sigue sin resolverse, aunque se han abierto algunas vías de diálogo que al principio parecían estar absolutamente cerradas.

El conflicto de este sector educativo surgió a raíz de la puesta en vigor del expediente de homologación del profesorado del Inem con el del Ministerio de Educación. Esta homologación se ha realizado sin tener en cuenta las características específicas de la docencia impartida en los centros de la antigua Obra Sindical de Formación Profesional. Tal es el caso de la impartición de enseñanzas teóricas y prácticas por los mismos profesores, dedicación exclusiva, jornada dilatada, vacaciones inferiores a las que disfrutan los profesores dependientes del Ministerio de Educación, etcétera.«Si se quiere realmente conservar una formación profesional que ha demostrado que es eficiente, aunque perfectible, tiene que adaptarse dicho expediente de homologación a nuestro tipo de enseñanza, por lo que es necesario que se hagan las correcciones pertinentes», declaró a Efe Alberto Acitores, miembro de la comisión negociadora.

El pasado fin de semana, el subsecretario de Trabajo, Gerardo Harguindey, se mostró partidario de la revisión del citado expediente de homologación, si bien manifestó de modo tajante a la comisión intersindical que «la Administración no negocia».

Por otra parte, el director general del Inem -según informó Efe- aceptó ayer un escrito elaborado por los profesores en paro, en el que se recoge la situación de cada grupo docente con todas las peculiaridades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de mayo de 1979