Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los centros de la Iglesia, objeto de un encuentro de Otero Novas con el episcopado

Los colegios de la Iglesia constituyen el tema central tratado en la entrevista que el ministro de Educación, José Manuel Otero Novas, ha concedido al arzobispo de Zaragoza y presidente de la comisión episcopal de Enseñanza, monseñor Elías Yanes. Las cuestiones planteadas durante la reunión se han referido a la libertad de enseñanza, la enseñanza de la religión en los centros.El Ministerio de Educación ha considerado a monseñor Elías Yanes como interlocutor válido en temas educativos, según han revelado a Europa Press medios cercanos al departamento. Las mismas fuentes han señalado que este hecho de la consideración de monseñor Yanes como interlocutor válido tiene plena validez para el futuro.

Estos contactos se inscriben en la serie de los mantenidos desde hace pocos días por altos cargos del departamento con distintos representantes de organismos: sindicatos FSIE y FSITE, Asociación Nacional de Catedráticos de Institutos Nacionales de Bachillerato, FERE, CECE, Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y de Padres de Alumnos.

Por otra parte, el ministro de Educación expuso ayer por la mañana a todos los delegados de educación del departamento el programa que seguirá en los próximos cuatro años. El encuentro tuvo lugar en la sede del Instituto Nacional de Ciencias de la Educación. El ministro iba acompañado de todos los altos cargos del ministerio. Algunos de los temas tratados fueron la desaparición progresiva de las oposiciones a los cuerpos docentes estatales de EGB, BUP y FP, libertad de enseñanza, criterios básicos del Gabinete sobre financiación de la enseñanza, mejor ordenación de la gratuidad y adecuación del estatuto del profesorado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 1979