_
_
_
_

Grave déficit sanitario en Gerona

La única residencia sanitaria con que cuenta la Seguridad Social en la provincia de Gerona se quedará sin el turno de noche de ATS a partir del próximo lunes, por falta del personal necesario, a menos que el Gobierno atienda la urgente decisión hecha por el diputado del Partido Socialista de Cataluña (PSC) Luis María Puig. Este parlamentario ha denunciado asimismo «la situación caótica, al borde del cierre total por incapacidad de asistencia, con que se encontrará el centro dentro de una semana, lo que supondrá necesariamente la evacuación de los enfermos».La residencia en cuestión fue inaugurada en 1957 y desde entonces cuenta con una dotación oficial de sólo cincuenta camas, aunque en la realidad éstas suban a 315 gracias a la utilización de otras dependencias, como cuartos de baño, pasillos, etcétera, para la instalación de enfermos, lo que supone una ocupación del 110% de su capacidad. El número de camas es, pues, irrisorio, en comparación con el número de afiliados que tiene la Seguridad Social en la provincia de Gerona, que asciende a unos 400.000.

Al respecto, EL PAÍS ha sabido que la Seguridad Social tenía hace un par de años un superávit de más de cien millones de pesetas al mes en la provincia de Gerona, según cálculos del senador Francesc Ferrer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_