_
_
_
_

Los propietarios de "El Quexigal" quieren que el tesoro permanezca en España

La familia Hohenlohe ha expresado su «satisfacción por las disposiciones adoptadas por el Ministerio de Cultura con relación a la venta de las obras de arte de El Quexigal», palacio del que la mencionada familia es propietaria.La familia Hohenlohe hizo público ayer un comunicado en el que afirma que «nunca fue nuestra intención llevar a cabo la venta de los objetos de arte que se encuentran contenidos en El Quexigal de forma que estas obras pudieran ser exportadas».

Los objetos artísticos de El Quexigal serán subastados el próximo fin de semana por la firma británica Sotheby's, cuyo gerente, Edmund Peel, ha declarado a EL PAÍS que, en efecto, no habrá exportación del mencionado tesoro. El Ministerio de Cultura ha informado de su intención de declarar El Quexigal monumento histórico-artístico, para evitar su venta a entidades o personas que trasladen ese patrimonio al extranjero.

La familia Hohenlohe explicó ayer que desearía que no sea interpretado de modo erróneo «lo que nosotros consideramos un error de interpretación o transcripción en el catálogo de las disposiciones nacionales a este respecto».

En su escrito, distribuido por la agencia Efe, la familia Hohenlohe finaliza diciendo que «recibimos en su día esos bienes de nuestros abuelos y padres, todos ellos tan sentimentalmente unidos a este país, que estamos seguros hubieran querido que aquí donde los adquirieron o donde los trajeron se quedarán. Nosotros coincidimos con sus sentimientos».

El tesoro de El Quexigal está evaluado por la firma Sotheby's en algo más de cien millones de pesetas, cantidad que variará de acuerdo con la intensidad de las pujas que se efectúen en la próxima subasta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_