_
_
_
_

Satisfacción mundial por la firma del acuerdo

El SALT Il entre Estados Unidos y la Unión Soviética, tratado sobre limitación de armas estratégicas, ha provocado en el mundo diversas reacciones:Gran Bretaña: Un portavoz del Foreign Office británico expresó la satisfacción del nuevo Gobierno conservador por la firma del tratado. El portavoz agregó que el Foreign Office aprovechará la próxima visita a Londres del secretario norteamericano de Estado, Cyrus Vance, para tratar con él todos los aspectos del nuevo tratado.

- Japón: El Gobierno japonés calificó el tratado de contribución a la estabilidad entre las dos superpotencias y a la paz internacional.

- China: Den Xiaoping, viceprimer ministro chino, advirtió a Estados Unidos que no se fiaran de los soviéticos ni creyeran que un nuevo SALT limitaría el expansionismo soviético.

Más información
Carter lanza una campaña nacional a favor del SALT II

- Francia.: Los responsables franceses consideran que más vale una limitación del número de ingenios nucleares intercontinentales que nada, pero que no tiene nada que ver con un verdadero desarme.

- RFA: El Gobierno germano-occidental alabó la conclusión del tratado e indicó que sería un factor decisivo en la estabilización de la seguridad Este-Oeste.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Polonia: Los principales diarios polacos publicaron hoy en sus primeras páginas las informaciones del anuncio norteamericano sobre el SALT II, antes incluso que se produjera reacción oficial soviética alguna. Los polacos coinciden en que el acuerdo, a pesar de no ser una barrera insalvable en la carrera de armamentos, demuestra que la distensión es efectiva.

- Checoslovaquia: La emisora oficial checoslovaca, Radio Praga, se limitó en una información a recoger el anuncio del SALT II hecho por Cyrus Vance y las declaraciones del presidente Jimmy Carter sobre el tema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_