_
_
_
_
Reportaje:

Hoy se inaugura la Feria del Libro de Ocasión

Veintiocho casetas en el paseo de Recoletos

Hoy se inaugura la tercera Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, esa auténtica fiesta del libro relativamente barato o de la curiosidad que ya está fuera de las librerías. Los libreros «de viejo» -según ha dicho a EL PAÍS el señor Nogueroles, uno de los miembros del comité organizador- han estado guardando, durante todo el año, algunos de sus logros más espectaculares para esta feria, en la que se podrán encontrar, y hoy ya están en el paseo de Recoletos, primeras ediciones anteriores al año veinte, algunos libros góticos, buenas ediciones modernas a muy bajo precio y, especialmente cuidado este aspecto, cosas diferenciadas entre los distintos stands.Concurren a esta edición diecisiete libreros madrileños, algunos de ellos nuevo, ocho de Barcelona, uno de Sevilla, uno de Valencia y otro de Granada. El comité organizador, formado por Blázquez, Belchi, Andrés Jiménez, Méndez y el propio Nogueroles, todos ellos libreros, han recogido, según el señor Nogueroles, «las críticas que se nos hicieron el año pasado en el sentido de que entonces, en la segunda edición, consideraron muchos de los asistentes que los contenidos eran monótonos, y los stands tenían las mismas cosas. Este año hemos tratado de coordinar las cosas para que cada puesto sea distinto y existan variedades de libros diferentes». «Además -sigue el señor Nogueroles-, hemos procurado que la Feria de Lance, que se llama del libro antiguo y de ocasión, sea cada vez más eso: que exhiba y ponga otra vez en circulación buenas ediciones antiguas y libros, en su mayoría de segunda mano, modernos y a muy buen precio. Como ejemplo -dice- van a salir ediciones de Baroja muy baratas, buenas ediciones de los cincuenta o algunos volúmenes de las Novelas ejemplares, en piel, que van a salir a 125 pesetas.»

Más información
De un tiempo a otro

Por otro lado, en torno a la Feria de Lance, se han hecho una serie de publicaciones: «Se ha editado, en facsímil de su manuscrito de puño y letra el pregón de Julio Caro Baroja. Por otra parte, se publica en edición no venal una carpeta de grabados preciosos, ilustraciones a un Quijote inglés de 1700. No sólo es una edición muy cuidada, preciosa, con un buen papel y una carpeta hermosa -edición de la que se ha ocupado personalmente Blázquez-, sino que además es divertida y curiosa: los personajes del Quijote aparecen con vestidos de la época, a la inglesa. »

«El cartel -sigue el señor Nogueroles- lo ha hecho Clavo, y ha quedado muy bien, creo. Del pregón hemos tirado, como del Quijote, trescientos ejemplares.»

Sobre las anteriores ediciones de la feria, el representante de la comisión organizadora -que se califica a sí mismo como el «ordenanza presidente»- ha hecho un balance: «No tenemos datos estadísticos del paso por las casetas, pero tanto en la primera feria como en la segunda han sido muchos miles. De dinero sólo te puedo decir que en la primera se vendió más que en la segunda y que de ésta esperamos más que de la primera. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_