Londres concede asilo a una bailarina y un periodista soviéticos
El Gobierno británico ha concedido asilo político a dos ciudadanos soviéticos, informó hoy un portavoz del Foreign Office.Se trata del periodista Alexander Istomin, de 31 años, que ha estado trabajando durante un año en la delegación de Londres de la agencia de noticias soviética Novosti, y de la bailarina de ballet Galina Orionova, que escapó de un grupo soviético de danzas Cuando hacía escala en el aeropuerto londinense de Heatrow.
Istomin se presentó hace dos semanas en una comisaría de policía de Londres, en la que formalizó su solicitud de asilo político. En cuanto a Galina Orionova, aprovechó un trámite de pasaportes en un vuelo desde Dublín a Londres.
El portavoz del Foreign Office añadió que, aunque el asilo ha sido concedido, el Gobierno británico tiene todavía bajo consideración el futuro de ambos disidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.