_
_
_
_
_

El Consejo de Europa podría proteger la zona monumental de Santiago

Los ocho candidatos a la alcaldía de Santiago expusieron ayer sus deseos de evitar especulaciones urbanísticas y defender el patrimonio artístico de esta ciudad en el transcurso de una mesa redonda organizada por una asociación de amas de casa. Los cabezas de lista de UCD y de Unidade Galega llegaron a plantear la conveniencia de solicitar protección especial para la zona monumental compostelana al Consejo de Europa.Todos coincidieron en señalar que los principales problemas que hoy tiene planteados Santiago son consecuencia de una política urbanística desacertada y de los deficientes servicios municipales. Gerardo Estévez, que encabeza la candidatura del PSOE, aseguró que su partido cerrará las puertas a los especuladores, al tiempo que indicaba que cualquier ciudadano podrá fiscalizar públicamente la actuación de los concejales socialistas.

Clemente González Peón, de Coalición Democrática, que se expresó en castellano, al igual que el candidato de UCD, renunció a detallar un programa concreto de actuación, aunque consideró que urgía poner término a los problemas planteados por el tráfico, la delincuencia y la suciedad de Santiago, « que cuenta con tres ratas por habitante».

Manuela Fraguela, del Bloque Nacional Popular Galego, afirmó que no cabe pensar que los problemas a nivel local vayan a ser enfocados de forma especial por los partidos que practican una política determinada a nivel estatal.

El comunista Francisco Candela dijo que su partido, más que cambiar personas, trata de modificar la política que se ha venido haciendo hasta ahora, con el fin de lograr que la gestión municipal sea transparente y eficaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_