Begin afirma que el Gobierno español impidió la escala de Sadat
El primer ministro israelí, Menahen Begin, ha asegurado que el Gobierno español negó el permiso necesario al presidente Sadat para realizar una escala técnica en Madrid durante su reciente vieja a Washington para la firma del tratado bilateral de paz, según informó UPI. El Ministerio de Asuntos Exteriores desmintió ayer tal afirmación.«La afirmación de Begin no corresponde a la realidad», señalaron dichas fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que insistieron que la escala fue anulada a petición de las autoridades egipcias, las cuales adujeron medidas de seguridad. «España aceptó esta cancelación, lo mismo que anteriormente había aceptado la escala», afirmaron las fuentes citadas.
Begin dijo en sus declaraciones que España no quería a Sadat en su territorio, porque temía la reacción hostil de los países árabes contrarios al acuerdo egipcio-israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.