_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

También esta semana

La edición de libros ilustrados por artistas contemporáneos suele ser en España un mero artificio para vender grabados en una carpeta, donde el texto cumple un papel casi vergonzante; por eso resulta especialmente insólita la colaboración de Brinkmann, Chillida, Fraile, Gordillo, Palazuelo, Peinado, Quetglas, Rojo, Saura, Sempere, Tàpies y Zóbel en el último libro de José-Miguel Ullán, Soldadesca, publicado por Pre-textos (Valencia, 1979), en edición de bolsillo.Una pequeña pero interesante exposición de cerámica, madera bordados, cueros e instrumentos musicales de los siglos XIX y XX, organizada con la colaboración de la embajada de la República Popular de Hungría en Madrid.Dentro de los actos propios de ese año internacional con que se ha tenido a bien castigar al niño, se inserta esta exposición cuya intención es la de abrir el apetito de los tiernos infantes hacia los museos. A tal efecto se han llevado a cabo dos tipos de instalaciones, una encaminada a despertar la creatividad en los niños y otra en la que se ejemplifican las distintas especies de museos en cuestión (arqueológico, etnológico, técnico, artes bellas y contemporáneas). La intención parece a todo punto encomilable, aun cuando no estemos del todo seguros del resultado que la presente exposición puede arrojar. Por supuesto, es el área de creación la que despierta mayor interés entre el joven público, pero uno no acaba de entender qué niño precisará venir hasta aquí para descubrir los goces del dibujo o los trabajos manuales. Por otra parte, los minimuseos presentados no parecen, en principio, más atractivos que los museos reales a los que hacen referencia. Bien al contrario, la parquedad de lo expuesto no hace sino disminuir uno de los atractivos que puede ofrecer cualquier museo, al margen de su propia naturaleza; la fascinación que, eventualmente, produce por si misma una gran obra en un adulto o en un niño.

Ut pictura poesis

J. -M. U. / S. (P. T)

Arte popular húngaro

Club Urbis. Menéndez y Pelayo, 71

El niño y el museo

Palacio de Velázquez

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_