_
_
_
_
_

CCOO y UGT mantienen su convocatoria de huelga en la eñsenanza privada

Las federaciones sindicales de enseñanza de CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga en el sector de la enseñanza privada de Madrid para los días 6, 7 y 8 de marzo, y 13, 14 y 15 del mismo mes.

El objetivo de estas huelgas es conseguir la iniciación inmediata de las negociaciones. con los empresarios para un convenio provincial, a lo que éstos se niegan alegando la vigencia del laudo nacional dictado recientemente.Durante la pasada semana, miembros de estas centrales y de CSUT, SU, USO y UCSTE convocaron a los trabajadores de la enseñanza privada a varias asambleas provinciales, que según Efe, se han visto poco concurridas, y en las que CCOO y UGT mantuvieron posturas diferentes de los restantes sindicatos.

En las asambleas se acordó que la comisión negociadora del convenio fuera mixta de representantes sindicales y delegados de centro y que las decisiones de las asambleas sean vinculantes, acuerdos que no aceptan ni CCOO ni UGT.

Estas dos centrales han decidido mantener la convocatoria de huelga para los días indicados, pese a que las asambleas no confirmaron la propuesta y que en las mismas se evidenció que eran pocos los centros dispuestos a secundarla.

Por su parte, FESIE y FESITE, las federaciones de sindicatos independientes, mantienen su convocatoria de huelga nacional indefinida a partir del día 26 de marzo, en apoyo de las equiparación de los profesores privados con los estatales, reivindicación en que les apoyan los empresarios.

Los responsables de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza manifestaron recientemente, tras la celebración de su última asamblea general, que el laudo había dejado en difícil situación a los trabajadores de la enseñanza privada y se pronunciaron a favor de la equiparación del profesorado de los dos sectores.

Los médicos piden la suspensión de los exámenes de especialidad

Una representación del Consejo General de Colegios Médicos se entrevistó ayer con el subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia, señor Sánchez Terán, al que expusieron los graves problemas planteados a numerosos profesionales de la Medicina y, en especial, los de las últimas promociones, para obtener el título de especialistas.Un informe al respecto será remitido en los próximos días al subsecretario, con la petición, además, de que se dejen sin efecto cuantas pruebas han sido convocadas en estos días para la obtención del mencionado título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_