Normalidad en la construcción y metal asturianos
Los sectores del metal y de la construcción recobraron ayer la normalidad laboral después de 48 y veinticuatro horas de huelga respectivamente. El paro del metal había sido convocado por CCOO y UGT ante la falta de acuerdo en la negociación, con los empresarios, del convenio colectivo provincial.
El alcance de la huelga de la construcción fue mucho menor que el del metal porque las posturas de CCOO y UGT estaban enfrentadas. Según CCOO, el paro alcanzó el 85% en Langreo y resultados aceptables en Grado, Gijón y Avilés. En cambio, para UGT, la huelga no afectó a más del 6% de los trabajadores del sector.
UGT y CNT acusaron a CCOO de promover esta huelga siguiendo las instrucciones, claramente electoralistas, del PCA y marginando los intereses de los trabajadores.
Encierros en Hunosa
El conflicto de Hunosa se recrudeció ayer con numerosos encierros en pozos, talleres y oficinas y con la actuación de piquetes que instaron a los administrativos, facultativos y vigilantes a sumarse a la huelga.En las oficinas centrales de Oviedo un piquete, formado por 35 trabajadores, recorrió las distintas dependencias invitando a los administrativos a sumarse al paro.
Ayer se produjeron encierros de mineros en todos los pozos, excepto en Carrio, Pumarabule y San Luis, en la cuenca del Nalón, y Polio, en la cuenca del Caudal. El total de mineros encerrados ayer ascendió a trescientos.
Las minas continúan totalmente paralizadas ante la falta de acuerdo entre los representantes de los trabajadores y de la dirección de la empresa en la negociación del convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.