Venancio Blanco,
escultor salmantino, realizará el monumento al Vaquero charro, que se levantará en un paraje de la provincia de Salamanca, en la zona con mayor tradición en la cría de reses bravas, que todavía no ha sido fijado. Lacomisión constituida para este fin, en la que figuran varios ganaderos salmantinos, está presidida honorífícamente por Manuel García el Arisco, un vaquero jubilado de 96 años. La idea original de este monum,ento, que se construirá en bronce, con una altura superior a los tres metros, la ofreció un veterinario, Luis Pinedo, quefigura entre los candidatos del PSOE al Senado por la provincia de Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.