Problemas en la convocatoria de la II Bienal de Arte Ciudad de Oviedo
Existen serias dificultades para convocar en 1979 la II Bienal de Arte Ciudad de Oviedo, que debió celebrarse en 1978 y que se ha visto retrasada por las obras de acondicionamiento del museo Provincial de Pintura y por el escaso entusiasmo del Patronato de la Fundación Provincial de Bellas Artes, que lo regenta.El Ayuntamiento de Oviedo, coincidiendo con la unánime opinión expresada en días pasados por personalidades de ideologías dispares, ha instado al Patronato a celebrarlo en el palacio del museo Provincial, no aceptando las condiciones que limitaban la exposición a una de las salas de dicho museo.
La II Bienal, que debió celebrarse en 1978, y el museo Provincial de Pintura han sido los temas abordados la semana pasada en una mesa redonda celebrada en Oviedo con participación de personas de todas las ideologías. El destinatario de la mayoría de las críticas ha sido el Patronato Provincial de Bellas Artes, al que se le ha insinuado la conveniencia de autodisolución por excesivo conservadurismo y por dar la espalda a las aportaciones enriquecedoras de otros puntos de vista en materia artística. No se comprende la cicatería del Patronato cuando la I Bienal, con más de un millar de cuadros, instalada en el 76 en el museo Provincial de Pintura, fue visitada por más de 50.000 personas, casi sin precedentes en la historia de Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.