_
_
_
_
_

Condenas a Chile

«El general Pinochet se ha transformado, después de la muerte de Franco, en el mejor cliente del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo», afirmó ayer el representante de los trabajadores españoles ante el Consejo de Administración de la 0IT José Antonio Aguiriano.El Consejo conoció ayer el informe del Comité de Libertad Sindical, en el que se denuncia la disolución de todos los sindicatos en Chile.

Aguiriano, refiriéndose a la elección sindical convocada por el régimen militar de Chile, hace sólo quince días, y en la que participaron sólo el 12 % de las fuerzas activas de trabajadores, las calificó de una burla.

Junto a Aguiriano, y en términos similares, intervinieron en la sesión de ayer del Consejo de Administración, representantes de los trabajadores de Gran Bretaña, Bélgica, Venezuela, Unión Soviética y de otros países.

El embajador español afirmó en su intervención que conocía muy bien el problema sindical chileno, porque durante cuarenta años lo había vivido en su propio país, y calificó dicha situación de «triste e indigna». Jiménez de Parga sostuvo, sin embargo, que no compartía la opinión del representante de los trabajadores venezolanos en el sentido de que cada vez que los representantes de Pinochet estuvieran en un foro había que retirarse. Tenemos que escucharlos, dijo, porque la debilidad de sus argumentos «los deja más al desnudo».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_