El buque argentino "Almirante Stewart" zarpó de Las Palmas
Acompañado por una lancha patrullera de la Armada española abandonó el puerto de La Luz el carguero argentino Almirante Stewart, que transporta una partida de armas y municiones con destino a su país y que fue asaltado por tres lanchas desde el mar, cuyos agresores abandonaron el intento tras recibir disparos de arma de fuego de los tripulantes.El barco zarpó sin ninguna novedad y aunque la central sindical UGT difundió una nota para que se le practicara un boicot por parte del personal que atiende las unidades portuarias por transportar un cargamento de explosivos y armamento, no surtió efecto ninguno, toda vez que el carguero argentino recibió el suministro de combustible y víveres al mismo tiempo que cargó unas doscientas toneladas de pescado congelado.
Por otro lado, las autoridades portuarias han confirmado oficialmente el transporte de armas y explosivos que llevaba a bordo el Almirante Stewart, que fue comunicado por el capitán del barco, Juan Pablo Martín Ledesma. Según nuestras informaciones, los contenedores que llevaba sobre cubierta -que incluso llegaron a ser abiertos por los asaltantes sin lograr llevarse ninguna caja- contenían municiones para cañón, cargas propulsoras y bombas explosivas.
La prensa local se ha hecho eco del asalto y ha mostrado su preocupación por este incidente acaecido en la madrugada del lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.