_
_
_
_

Critican los proyectos de ley de centros y financiación de la enseñanza

«Si la política educativa sigue con los procedimientos ancestrales de discriminar a las familias españolas, se llegara, aunque se diga lo contrario, a liquidar la iniciativa no estatal en el BUP», según un informe elaborado por la Confederación de Centres Autonoms d'Ensenyament de Catalunya sobre la problemática de la Financiación de la enseñanza a todos los niveles y recogido por Europa Press.El informe afirma que la situación variaría si la Administración iniciara cuanto antes «el procedimiento de que los que puedan pagar este nivel que lo paguen, tanto en centros estatales como en los no estatales, y los que no puedan pagar, que reciban la ayuda estatal correspondiente.

La confederación catalana dice también que actualmente la iniciativa no estatal en el BUP cuenta con unos 275.000 alumnos, por lo que una posibilidad de ayuda a los centros y a las familias de los alumnos podría estar en una subvención por la posible subida de los costes de la enseñanza en el BUP en 1979. Según el informe citado, esta subvención se valora en unas 8.000 pesetas por alumno y año, lo que representaría un total de 2.200.000 pesetas.

La confederación critica también los proyectos de ley del Ministerio de Educación y Ciencia sobre el estatuto de centros y financiamiento de la enseñanza obligatoria porque, según Felip Josep de Vicente, secretario general de la entidad, que, siempre en información de Europa Press, agrupa a la mayor parte de los centros no estatales de Cataluña, «hay en ellos algunos puntos oscuros y también contradicciones con el principio de la libertad de enseñanza que promulga la Constitución». El señor De Vicente opina que el proyecto de financiación impone un sistema para ir hacia «una lenta pero constante nacionalización de las escuelas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_