_
_
_
_

Piden para Almagro un centro de estudios de teatro clásico español

Un grupo de actores de teatro, escritores y críticos han dirigido un escrito al ministro de Cultura, Pío Cabanillas, en el que le muestran su preocupación y oposición al «destino múltiple» que, según algunos proyectos, se pretende dar al palacio de los Fúcares, de Almagro.Los firmantes del escrito defienden y ofrecen su colaboración para la puesta en marcha del Centro de Estudios de Teatro Clásico Español de Almagro, en el palacio de los Fúcares, de acuerdo con el proyecto de 1969 preparado por la Dirección General de Bellas Artes, la Real Escuela Superior de Arte Dramático y las autoridades de Almagro y Ciudad Real.

«La capitalidad teatral de Almagro (Corral de Comedias) -se dice en el escrito- justifica la necesidad de que se constituya como centro de documentación y de encuentro de estudiosos españoles y extranjeros de nuestro teatro clásico y de espectáculos en la misma línea. La política de descentralización, que el Ministerio preconiza, puede hallar en este proyecto una notable motivación.»

Entre los firmantes del escrito figuran Francisco García Pavón, Lauro Olmo, Manuel Alvar, Tina Sainz, José Monleón, José Luis Gómez, Adolfo Marsillach, Antonio Gala, Juan Diego, Francisco Nieva, Alfredo Mañas, Amelia de la Torre y María Luisa San José.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_