_
_
_
_
_

Presentación de Euskal Bidea, nueva editorial vasca

La editorial vasca Euskal Bidea, que tiene su sede en Pamplona, hará su presentación esta tarde en San Sebastián para dar a conocer sus actividades, los proyectos inmediatos y el calendario de publicaciones que ha elaborado.Euskal Bidea publicó su primer libro en febrero de este año bajo el título Euskadi, dos años de impaciencia, del autor KoIdo San Sebastián. En los primeros días de este mes se ha puesto a la venta la segunda, parte de este volumen, así como un relato corto del abogado Patm Zabaleta -uno de los dirigentes de HASI-, que escribe bajo el seudónimo de Gorka Trintxerpe.

Según manifestó a EL PAIS Jesús Carlos Galilea, uno de los promotores de Euskal Bidea, «la razón primordial del nacimiento de la editorial es dar un tratamiento a la cultura vasca, en su más amplio sentido. Pero también atendemos a la problemática social, histórica y economica de Euskadi. Nuestro propósito es promocionar hasta donde se pueda nuestra lengua, el euskera, aunque somos conscientes de los problemas que esto nos va a acarrear».

Los criterios de selección de los títulos que publica Euskal Bidea están en orden a su importancia actual. «Vamos a dar preferencia a las cuestiones que ahora están de actualidad. Pero no hay que olvidarse de temas que no han podido ser tratados en profundidad, por todos los problemas que ha tenido en general lo vasco. »

Por otra parte, y según informaciones obtenidas por EL PAIS, el proyecto final de Euskal Bidea consiste en editar una revista cultural vasca que tendrá como primer objetivo la difusión, a nivel popular, de aspectos básicos del patrimonio cultural de Euskadi. «Somos un grupo sin línea política definida -indicó Galilea-, aunque esto no significa que renunciemos a nuestra ideología. »

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_