Segunda denuncia contra el promotor de Festival Madrid-78
Una segunda denuncia por presunta estafa fue presentada ayer en la Dirección General de Seguridad contra Joaquín Gómez Garat, promotor del Festival Madrid- 78, Homenaje al Vino Español.
La denuncia está firmada por Mariano Blanco y como en el caso de la presentada el sábado pasado por el realizador de televisión Fernando Navarrete, se basa en la falta de fondos de un cheque extendido por el denunciado, por importe, en esta ocasión, de un millón de pesetas.
Es muy probable que en las próximas horas se presente una tercera denuncia en nombre de Alberto Roque Rubio, conocido artísticamente por Willi Rubio, que también recibió otro talón sin fondos por un total de 750.000 pesetas.
En el Fin de fiesta celebrado en una céntrica sala de espectáculos madrileña. con motivo de la clausura del Festival Madrid-78, Homenaje al Vino Español, parece que algunas de las personas que se encontraban en la sala. en un determinado momento de la presentación de las actuaciones. vocearon frases que incluían el término «estafadores».
El denunciado señor Gómez Garat fue detenido el pasado sábado v puesto a disposición judicial, pero posteriormente quedó en libertad. Ayer, a raíz de la denuncia presentada en el Grupo 4º' de la Brigada de Investigación Criminal. se dictó orden de busca y captura.
Joaquín Gómez Garat se presentó voluntariamente después del mediodía en, las dependencias del Grupo 4.º de la BIC y allí fue puesto a disposición del juzgado de guardia. El señor Gómez Garat quedó nuevamente en libertad alrededor de las 5.30 de la tarde y posteriormente trabajó en su oficina de la plaza de España, según manifestó su esposa a EL PAIS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.