Acuerdo para financiar los excedentes de tomates.
El problema de los excedentes de tomates con destino a la industria conservera fue objeto ayer de una reunión en el FORPPA, en la que se llegó a un acuerdo que se elevará al Consejo de Ministros.Las industrias conserveras que adquieran para su industrialización el tomate afectado por los agricultores, al precio mínimo de 6,50 pesetas/kilo sobre fábrica para el tipo «pera» (en la provincia de Toledo, 5,50 pesetas) y para el tomate tipo «redondo», a 5,20 pesetas/kilo, igualmente sobre fábrica, podrán percibir dos tipos de financiación:
- Por una parte, y con cargo al presupuesto del FORPPA, por un importe máximo de hasta 520 millones de pesetas, a razón de dos pesetas el kilo para el tomate tipo «pera» y de tres pesetas el kilo para el de tipo «redondo».
- Por otra, se concederán ayudas al sector industrial de hasta 120 millones de pesetas para fomento de la calidad y mejora de las técnicas del tomate natural pelado. Agricultores y conserveros han adquirido el compromiso de someterse a la fijación de unos objetivos de producción y ordenación del cultivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.