Roger Unger
y Philip Raskin, científicos de la Escuela de Medicina del Suroeste de Texas (Estados Unidos), han afirmado que la producción masiva por el organismo de la hormona glucagon es la causa determinante de la mayoría de las diabetes existentes. Según ellos, dicho exceso actúa de la misma manera que la carencia de insulina en la contención de niveles normales de glucosa en la sangre. Por otra parte, indicaron, los problemas metabólicos que derivan en la presencia exagerada de azúcar en la sangre están asimismo motivados por la producción masiva de la hormona glucagon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.