_
_
_
_
_

Homenaje a Joan Miró en las islas Baleares

La totalidad de la obra gráfica de Joan Miró será presentada a partir del día 31 de este mes en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, bajo el patrocinio de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos. Esta exposición antológica, que actualmente se exhibe en la Biblioteca Nacional de Madrid, permanecerá en Ibiza durante los meses de septiembre y octubre.

Baleares tendrá así dos exposiciones simultáneas dedicadas a Joan Miró con motivo de su octogésimo quinto aniversario. Esta, en Ibiza, en el Museo de Arte Contemporáneo, y otra en Palma, en el Palacio de la Lonja, que será inaugurada el día 4 de septiembre por los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, y a la que asistirá el propio Joan Miró.

En Ibiza, la actividad artística en estos meses es intensa y durante estos días el Museo de Arte Contemporáneo presenta una muestra antológica del pintor argentino residenciado en París Julio le Parc, fundador del grupo Recherches d'Art Visuel, y ganador, en 1966, del Gran Premio Internacional de la Bienal de Venecia.

Al finalizar la muestra antológica dedicada a Miró, el museo ibicenco dará cobijo a la VIII Bienal de Ibiza, muestra internacional gráfica que en sus siete ediciones anteriores ha presentado la obra de más de 2.000 artistas representantes de 49 países, por lo que está considerada como la bienal especializada más importante de España en su género, por el gran número de pintores y escultores que han presentado su obra en el museo de Dalt Vila y por su continuidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_