UCD retiró una enmienda sobre designación real de senadores
El Grupo parlamentario de Unión de Centro Democrático (UCD) en el Senado retiró ayer una enmienda al proyecto de Constitución en la que se proponía que el Rey pudiera nombrar para cada legislatura hasta quince senadores entre personas que se distinguieran por sus relevantes servicios a la cultura, la economía, la política o la Administración.
La decisión de UCD fue acogida con satisfacción por el Grupo Socialista, que se había manifestado en repetidas ocasiones en contra de tal prerrogativa real.Los trabajos de la Comisión Constitucional del Senado, reunida a puerta cerrada como ponencia, finalizarán hoy. Mañana, viernes, se iniciarán los debates públicos, debates que, según el presidente de la Cámara, Antonio Fontán, no se prolongarán más allá de la primera quincena de septiembre.
La ponencia examinó ayer 412 enmiendas, de las que fueron retiradas veinte. Trece de ellas pertenecían a senadores de UCD que las habían presentado a título individual. El Grupo parlamentario de UCD se reunirá en pleno hoy, a las cuatro y media de la tarde, en el palacio del Senado para intentar hallar definitivamente su postura ante el texto constitucional.
Un portavoz del grupo señaló a Europa Press que no existían divisiones importantes ni aun en relación con el artículo que regula las competencias estatales en materia de educación, y que los senadores estaban dispuestos a dar un voto de confianza al señor Jiménez Blanco
Por otra parte. las negociaciones con los senadores vascos han sido encargadas al presidente del Senado, Antonio Fontán, quien anoche se reunió durante una hora con el vicepresidente Fernando Abril. A la reunión asistieron también el presidente y vicepresidente de la Comisión Constitucional, señores Carvajal y López Henares, Y el portavoz de UCD en el Senado, señor Giménez Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.