Somoza, preocupado por la creciente oposición
El presidente nicaragüense, Anastasio Somoza, se reunió ayer, a su regreso de EEUU, con los jefes militares del Interior y la dirección del Partido Liberal Nacionalista (PLN), en el poder, para tratar sobre los problemas socioeconórnicos más importantes del país y la creciente oposición a su régimen.
Al margen de la deficitaria situación económica, su Gobierno debe hacer frente a Ires situadones creadas en otros tantos sectores de la vida nacional contra su política.
En primer lugar, las reacciones favorables al documento obispal que pide la dimisión del presidente Somoza y su sustitución por un Gobierno nacional. En segundo término, la huelga de hospitales, que adquiere, en su vigésimo tercer día, caracteres alarmantes, y, por último, la agitación estudiantil, que se extiende con rapidez desde hace cuatro días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.