_
_
_
_

Inquietud en la Junta argentina por las críticas norteamericanas

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Argentina se han deteriorado considerablemente en las últimas 48 horas, a través de sendos mensajes enviados por la Cancillería argentina y el Departamento de Estado norteamericano.

El núcleo principal de este enfriamiento lo constituye la posición de la Administración Carter respecto al tema de los derechos humanos y el trato que reciben en Argentina.

Patricia Derian, subsecretaria de Estado para Asuntos Humanitarios, declaró recientemente, ante el subcomité de asuntos interamericanos de la Cámara de Representantes, que Argentina «continúa la violación de los derechos humanos básicos» y acusó al régimen del general Jorge Videla de «aplicar sistemáticamente la tortura a los presos políticos».

Por su parte, la Cancillería argentina aseguro, en una nota diplomática, que las declaciones de Patricia Derian constituían una «demostración de irresponsabilidad política».

Las diferencias entre Washington y Buenos Aires son de dominio público desde hace tiempo, pero han tomado un nuevo impulso a finales del pasado mes, cuando se conoció la próxima entrada en vigor de una enmienda del ex vicepresidente Hubert Humphrey y del senador Edward Kennedy, que prohibe toda clase de comercio militar estadounidense con Argentina.

El futuro de Massera

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En otro aspecto de la actualidad argentina, se destacan las manifestaciernes del almirante Emilio Massera, virtual rival de Videla al frente del poder bonaerense, en las que deja implícito que se dedicará a la política cuando pase a la situación de reserva, el próximo mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_