Clausura de la IX Semana de Música de Cámara de Segovia
Con un magnífico concierto de London Virtuosi en el patio de armas del Alcázar concluyó, en la mas del Alcázar concluyó, en la noche del pasado domingo, la IX Semana de Música de Cámara de sión Provincial de Promoción Cultural bajo el patrocinio de la Dirección General de Música.En el concierto de clausura la citada agrupación, integrada por solistas con el virtuosismo y perfección que presiden sus intérpretaciones ofreció, junto a obras de Kroinmer, Schubert y Beethoven, el estreno mundial del Cuarteto para oboe y cuerda, de G. Burgon (1942), en una ejecución realmente prodigiosa.
El claustro de la catedral fue escenano del resto del programa, que continuó el martes la obra completa para viola y plano de P. Hindemith, por Emilio Mateu y Luciano González Sarmiento; concierto difícil, dada la austeridad y complejidad de la composición. La Semana alcanzó el miércoles otra de sus cotas más altas gracias al formidable recital de plano ofrecido por Enrique Pérez de Guzmán con obras del padre Soler, Schumann, Chopin y la Fantasía bética, de Falla, que enardeció al público.
El canto tuvo su intérprete en la soprano tinerfeña María Orán, que actuó acompañada al piano por Miguel Zanetti.
Jean Louis Gil, organista, tuvo a su cargo el reto de utilizar el gran órgano de la catedral con un acertado programa barroco, con obras anónimas de Byrd. Bull y P. de Arauxo, en la primera parte, y tres grandes obras de Raison, Cleram Bault y Bach, en la segunda.
El penúltimo de los conciertos antes de que la London Virtuosi pusiera el resefiado broche final, tuvo por intérpretes aluío de Madrid, que agrupa desde hace algún tiempo a los tres destacados concertistas españoles Joaquín Soriano (plano), Pedro León (violín) y Pedro Corostola (violonchello). Su concierto estuvo dedicado por entero a Schubert.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.