La Casa Blanca minimiza las restricciones impuestas a la URSS
El portavoz oficial de la Casa Blanca, Jody Powell, dijo ayer que las restricciones impuestas por el presidente Carter a la exportación de tecnología petrolífera destinada a la URSS, son un «instrumento necesario de nuestra política exterior», pero rehuso vincularlas explícitamente con los juicios seguidos en la Unión Soviética contra varios disidentes políticos.Del mismo modo, Powell atribuyó la decisión de Jimmy Carter de prohibir la venta de un ultramoderno ordenador electrónico a la agencia oficial de noticias rusa Tass, al hecho de que la capacidad del computador «excede» las necesidades de la agencia.
El evidente deseo de la Administración Carter de quitar hierro a sus represalias comerciales contra la Unión Soviética, no ha impedido, sin embargo, que se produzcan manifestaciones de elogio a la decisión presidencial en algunos sectores y claras muestras de desagrado en otros.
El Departamento de Estado y el de Comercio no parecen muy satisfechos con las medidas adoptadas por Carter que, se piensa, pueden dañar las relaciones entre Washington y Moscú, sin que en la práctica se traduzcan en una ayuda para los disidentes. Del mismo modo, piensan muchos hombres de negocios, que ven en peligro sus contratos con la URSS.
Por el contrario, varios miembros del Congreso felicitaron ayer al presidente Carter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.