_
_
_
_

Los procesos de la URSS incidirán en las SALT II

Los procesos iniciados el pasado lunes en la Unión Soviética contra disidentes pueden tener incidencia en el curso de las nuevas conversaciones que, sobre la SALT II, iniciaron hoy en Ginebra el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, y el secretarlo de Estado norteamericano, Cyrus Vance.La agencia Tass, al dar cuenta del viaje de Gromiko a Ginebra, señaló ayer que, además de examinar cuestiones relacionadas con la preparación del nuevo acuerdo, se tratarán «otros temas de interés recíproco».

Entre los «temas de interés recíproco» ocupará principal atención el mensaje personal de Carter, que entregará Vance al ministro soviético, en el que se expresa a la URSS la preocupación de la Casa Blanca por los procesos de los disidentes.

Más información
Se suceden los incidentes en los procesos contra los disidentes juzgados en la URSS

Los observadores occidentales en Moscú señalan que estas conversaciones se van a comenzar en un clima de cierta tensión, ya que Shcheransky, uno de los no conformistas, fue acusado ayer de haber servido a servicios secretos de otros países a través de un periodista extranjero, cuyos datos coinciden con el norteamericano Robert Toth, que fue corresponsal de Los Angeles Times, expulsado el año pasado de la Unión soviética.

Mientras la representación diplomática norteamericana en Moscú guarda silencio en torno a los procesos de estos días, es bien significativa la anulación de la visita que debían realizar a la URSS dos delegaciones de científicos estadounidenses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_