_
_
_
_
_

Estados Unidos advierte a la URSS sobre el juicio Shcharansky

Estados Unidos advirtió ayer a la Unión Soviética que la distensión es incompatible con la violación de los derechos humanos. El Gobierno norteamericano advirtió a la Unión Soviética que el procesamiento de los disidentes Anatoly Scharansky y Alexander Girizburg es un obstáculo al. desarrollo de la distensión.En un discurso pronunciado por el representante de Estados Unidos ante la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas, Edward Mezvinsky, en una manifestación de protesta por el procesamiento de los dos disidentes soviéticos, el diplomático norteamericano afirmó que el procesamiento de los dos miembros de la oposición no permite que Estados Unidos continúe manteniendo las mis mas relaciones con la Unión Soviética.

Más información
Ni periodistas ni familiares en los procesos contra los disidentes soviéticos

Manifestaciones en París

La esposa del disidente soviético Anatoly Scharanski, presidió la manifestación que se celebró ayer tarde en París, desde la plaza de la República a la de la Opera, en favor de su marido que, como el escritor Alexander Guinzburg, será procesado esta semana.Por su parte los partidos políticos alemanes y el Gobierno federal han enjuiciado críticamente los procesos políticos de la URSS. El portavoz del Gobierno de Bonn, Boelling, calificó como «violación de los principios de la Conferencia de Helsinki» la actuación de los tribunales soviéticos.

Condena del PCE

Ante el proceso a los disidentes soviéticos Scharanski y Guinzburg, el Partido Comunista de España «se reitera en anteriores declaraciones efectuadas en ocasiones similares», según afirmaba un comunicado emitido ayer en Madrid. «El PCE -dice un comunicado hecho público en la tarde de ayer-, considera que tales prácticas represivas de derechos fundamentales, reconocidos en todas las declaraciones de derechos del hombre, son incompatibles con los ideales de socialismo en libertad que propugnamos.»

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_