_
_
_
_
_

Escape radiactivo en una centrar nuclear belga

La organización ecológica de Los Amigos de la Tierra publicó ayer un comunicado en Bruselas anunciando que una fuga en el circuito primario de la central nuclear de Tihange, en Bélgica, provocó vanas víctimas entre los obreros.

Un portavoz del centro nuclear de Tihange -que hace unos meses sufrió otra avería- desmintió que haya obreros heridos. Sí confirmó el escape en el circuito primario, que actualmente se está reparando en medio de un ambiente que alcanza los cincuenta grados de temperatura.

Por otra parte, también en Bélgica, que cuenta con uno de los mayores porcentajes de Europa en energía eléctrica de origen nuclear, se confirma que 2.000 toneladas de residuos radiactivos procedentes de distintas instalaciones nucleares serán arrojados a 5.000 metros de profundidad en el océano Atlántico.

El Centro de Estudios Nucleares de Mol, que organiza la operación, dice que se trata de residuos «poco radiactivos» y que el programa se desarrolla de acuerdo con los compromisos concluidos en el seno de la Agencia de la Energía Atómica de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_