_
_
_
_

Escape radiactivo en una centrar nuclear belga

La organización ecológica de Los Amigos de la Tierra publicó ayer un comunicado en Bruselas anunciando que una fuga en el circuito primario de la central nuclear de Tihange, en Bélgica, provocó vanas víctimas entre los obreros.

Un portavoz del centro nuclear de Tihange -que hace unos meses sufrió otra avería- desmintió que haya obreros heridos. Sí confirmó el escape en el circuito primario, que actualmente se está reparando en medio de un ambiente que alcanza los cincuenta grados de temperatura.

Por otra parte, también en Bélgica, que cuenta con uno de los mayores porcentajes de Europa en energía eléctrica de origen nuclear, se confirma que 2.000 toneladas de residuos radiactivos procedentes de distintas instalaciones nucleares serán arrojados a 5.000 metros de profundidad en el océano Atlántico.

El Centro de Estudios Nucleares de Mol, que organiza la operación, dice que se trata de residuos «poco radiactivos» y que el programa se desarrolla de acuerdo con los compromisos concluidos en el seno de la Agencia de la Energía Atómica de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_