_
_
_
_

La flota marisquera pide la supresión de importaciones

Los armadores de buques marisqueros pretenden que el Ministerio de Comercio prohíba las importaciones de langostinos, langostas y otros crustáceos, por considerar que pueden abastecer suficientemente el mercado nacional o, cuando menos, que se aumenten considerablemente los derechos compensatorios.

La flota marisquera desplaza más de sesenta unidades a Camerún y Mozambique, donde continúan las actividades pesqueras gracias al pago de un fuerte canon, que en el segundo país, en el que se obtienen más de 6.000 toneladas anuales, es de 48 pesetas por kilo de langostinos capturado, fijándose a éste el precio testigo internacional de 320 pesetas.

Una vez conseguido este convenio, los armadores, que consideran abastecido el mercado nacional sin que haya desequilibrios entre oferta y demanda, vienen teniendo noticia de autorizaciones de importación a precios inferiores a doscientas pesetas, llegándose en algún caso a menos de ochenta. En todos los casos, los derechos compensatorios son de veinticinco pesetas/kilo, lo que produce una fuerte competencia sin contrapartidas.

Se ha solicitado del Ministerio de Comercio la eliminación de esas importaciones o, cuando menos, un derecho compensatorio mínimo de 48 pesetas/kilo, respetando el precio testigo internacional fijado por Mozambique.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_