_
_
_
_

Posible disolución del Cabildo de Lanzarote

Un escándalo está a punto de saltar en la isla de Lanzarote, donde se ha difundido en los últimos días la noticia de irregularidades económico-administrativas en el Cabildo Insular de la isla más oriental del archipiélago.

El complicado asunto hace tiempo que se venía fraguando, y de repente se ha precipitado con una insospechada fuerza al hacerse publica una de las posibles soluciones al tema que consistiría en suspender a toda la corporación insular de Lanzarote y nombrar una comisión gestora que administre el Cabildo hasta las próximas elecciones municipales, o al menos hasta que quede resuelto el caso.

Al parecer, el escándalo partió de una inspección rutinaria realizada por la Delegación de Hacienda y los propios servicios de la Dirección General de Administraciones Locales. Esta se llevó a cabo durante el mes de abril pasado y se descubrieron entonces las supuestas irregularidades económico-administrativas. La Dirección General pasó comunicación al Pleno para que se pronunciara en orden a la apertura de diversos expedientes aunque, según noticias, dicho Pleno no tomó decisión, sino que envió un informe jurídico-administrativo elaborado por un conocido despacho de abogados de Madrid.

Entonces el Ministerio del Interior insistió en que era necesario abrir los expedientes y cursó órdenes a través del Gobierno Civil de Las Palmas para que el Pleno del Cabildo de Lanzarote se pronunciara en el plazo de diez días. El plazo que actualmente está transcurriendo sin que el Cabildo dé respuesta alguna. Ninguno de los consejeros ha querido informar sobre el problema, que parece consistir en la falta de observancia de determinadas garantías en cuanto a la utilización de fondos públicos, garantías que se establecen para que no puedan ser usados con fines particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_